Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

19 de junio de 2022

Solicitan la construcción de una rampa pública para actividades náuticas en la Costanera

El concejal Marco Colella presentó el proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante. “Actualmente solo se puede acceder al río a través de instituciones privadas”, explicó.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo la construcción de una rampa pública para actividades náuticas en la Costanera.

“Nuestra ciudad no cuenta con rampas públicas para las actividades náuticas”, explicó el edil del bloque Frente de Todos. “Por lo que, actualmente, aquellas personas que disponen de lanchas solo pueden acceder al río a través de rampas de instituciones privadas”, agregó.

Según detalló, esta iniciativa tiene como fin “garantizar el libre tránsito” y, a su vez, “revaloriza los espacios públicos, la accesibilidad al río y la conectividad entre los espacios ribereños, situaciones que, además, fomentan el turismo en la ciudad”.

Otro aspecto en el que impactaría este proyecto es en la asistencia a quienes puedan sufrir dificultades durante su andar en el agua. “Si una embarcación sufre una rotura, el timonel debe conseguir que alguien lo remolque sin tener la chance de subir la lancha en otra zona”, comentó el concejal.

El proyecto presentado marca que, una vez construida la rampa, la administración y su operatividad estará a cargo del Municipio, que podrá establecer “una tarifa mínima” que cubra los gastos de funcionamiento y el mantenimiento general del lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
8M5PF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.