Sábado 25 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de mayo de 2022

LA DIPUTADA ALONSO ACOMPAÑÓ EL ACTO DEL 25 DE MAYO REALIZADO EN LA ESCUELA PRIMARIA DE LA UNIDAD PENITENCIARIA 41 DE CAMPANA

Junto a directivos y personal docente, los alumnos privados de su libertad que asisten a la Escuela Primaria de Adultos 701 conmemoraron la Revolución de Mayo de 1810.

“Escucharlos hablar de libertad, sabiendo que la libertad la llevan dentro de sus corazones, me llena de esperanza y optimismo… Es el mejor acto del 25 de Mayo al que asistí en mi vida”, señaló ayer la diputada provincial Soledad Alonso al dirigirse a los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos 701 "Rafael Obligado", que funciona dentro de las instalaciones de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana.

Durante el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, también estuvieron presentes la Jefa Distrital Soledad Dechima, todas las Inspectoras de Rama del Distrito; la Directora de la EPA 701 Paola Meloni e integrantes de su cuerpo docente; además del Director de Unidad 41, Guillermo Rodríguez; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Alexis Tissera; el Coordinador de Cultura y Educación Matías Acosta; el Jefe de Penal Rodrigo del Pozo; y la Auxiliar Administrativa de Cultura y Educación; Cecilia Franco.

“Los políticos –señaló la legisladora provincial- tenemos la obligación de buscar las herramientas necesarias para que no los privados de libertad no caigan en la reincidencia, y en eso estamos con el Patronato de Liberados que hoy encabeza Aníbal Hnatiuk. La Educación es un derecho, y es primordial que los privados de su libertad lo ejerzan para que en el momento de la salida tengan más oportunidades de reinserción en la sociedad. Por eso, también es fundamental el trabajo que se realiza dentro de la unidad penitenciaria incentivando, formando, acompañando para que los estudiantes puedan seguir avanzando y recibirse, tanto del personal docente como el cuerpo directivo, como también del personal administrativo involucrado como es el caso de nuestra vecina, Cecilia Franco”.

En la oportunidad, la Diputada Alonso también realizó una donación específica para la EPA 701 consistente en materiales de librería asociados al desarrollo y creación de contenidos gráficos en sus aulas para ser confeccionados por los propios alumnos y docentes. “Es la quinta vez desde que inicié mi mandato como diputada que, por diferentes circunstancias, visito el complejo penitenciario de Campana. Creo que es importante apoyar y darle visibilidad a las mejoras que se están llevando a cabo en el Servicio Penitenciario Bonaerense en general y en Campana en particular para mejorar las condiciones de vida de quienes están privados de su libertad, para que tengan acceso a la educación y de calidad, y también para que puedan desarrollar un oficio que les pueda servir en el día de mañana, ya sea para conseguir un empleo o para desarrollar su propio emprendimiento”, concluyó la legisladora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.