Sábado 25 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

25 de mayo de 2022

Concejales del Frente de Todos pidieron adelantar el aumento salarial para los trabajadores municipales

Se trata del incremento que debiera aplicarse en los meses de septiembre y diciembre. A su vez, solicitaron al Intendente dar un aumento acorde a la realidad inflacionaria proyectada. “Los trabajadores municipales son quienes se ponen la gestión al hombro, y muchos perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, sostuvieron.

“Los trabajadores municipales son quienes a diario se ponen al hombro la gestión, incluso durante los momentos más críticos de la pandemia. En cada sector, trabajan para resolver los conflictos a nuestros vecinos. Lamentablemente, muchos de estos trabajadores perciben salarios por debajo de la línea de pobreza” explicó la Concejal del Frente de Todos, Georgina López, al argumentar la presentación de un proyecto de comunicación donde se solicita al departamento Ejecutivo, adelantar el aumento salarial para los trabajadores municipales.                                                                                                                                        

Según la edil, el Intendente Abella debe tener consideración del adelanto “de acuerdo a la realidad que se vive. El acuerdo salarial anunciado por el Municipio ha sido insuficiente. Otros Municipios han cerrado paritarias por encima del 60%. En el caso de Campana, el porcentaje ha sido más bajo, no llega al 44%, y por ello es necesario adelantar el aumento por más mínimo que sea”.

El proyecto fue acompañado por el bloque oficialista, desde donde consideraron que los montos del acuerdo “han quedado desactualizados”, y se sumaron al pedido efectuado al Intendente de reconsiderar esta situación.

Según el proyecto elevado al Departamento Ejecutivo, debería adelantarse el 10% de incremento salarial previsto para el mes de Septiembre, al igual que el otro 10% contemplado para otorgarse durante Diciembre.

“No buscamos alterar el presupuesto ni mucho menos. Se trata de recursos presupuestados oportunamente. Solo pedimos al Intendente tenga consideración por los trabajadores municipales, y les permita percibir anticipadamente un aumento salarial merecido, pero que resulta poco” concluyó la Concejal Georgina López.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

El concejal de Fuerza Patria, Leo Midón, alertó sobre el estado crítico del stock para la provisión de dosis a los vacunatorios en Campana y solicitó que el Municipio eleve un reclamo formal ante el Gobierno Nacional para garantizar la inmunización de los vecinos.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

Seis de ellos fueron sobre tablas: un pedido para iluminar el Palacio Municipal de color azul por el Día Mundial del Parkinson, además de cinco declaraciones de interés legislativo vinculadas a la cultura, la salud y el 50° aniversario de la Diócesis Zárate-Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.