Sábado 25 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de mayo de 2022

En doble jornada, el programa ACERCAR dice presente en Campana

Tanto el Lunes como hoy Martes, los vecinos podrán realizar trámites de RENAPER, IPS, PAMI, IOMA y vacunación, en la Plaza Eduardo Costa. Personal de los distintos organismos atienden entre las 9 y las 17 horas. “Se trata de una política que busca facilitar los trámites de toda la ciudadanía, acercando y facilitando diversos trámites sin la necesidad de tener que asistir a una dependencia” explicó la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

Lunes y Martes, el programa “Acercar”, de cercanía con los municipios, dice presente en Campana, donde vecinos y vecinas podrán concretar distintos trámites vinculados con organismos tanto provinciales como nacionales, tales como RENAPER, IPS, PAMI, IOMA, Migraciones, e incluso del Plan Vacunate!.                                                                                                             

“Se trata de una estrategia que tanto la Nación como la Provincia vienen desarrollando en distintos municipios, llegando a todo el país. La idea es que vecinos y vecinas puedan realizar distintos tramites, correspondientes a diversas dependencias, en un mismo lugar” explicó la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

Entre las 9 y las 17 horas, vecinos son asesorados y pueden realizar sus trámites en la Plaza Eduardo Costa. Una de las gestiones más solicitadas, es la de renovación de DNI. “Estamos haciendo cerca de 200 DNI por día. Para ello, es necesario retirar un número, por lo que recomendamos asistir temprano” explicó la edil.

El costo del trámite es realmente accesible: $300 para la renovación. “Sin embargo, contamos con una trabajadora social que puede brindar asistencia en caso de personas sin recursos, para que el trámite sea sin costo” detalló Ramírez, anticipando que, en aproximadamente una semana, las personas podrán retirar el nuevo DNI en el mismo lugar, en un operativo especial.

A través de la secretaría de Energía, los vecinos pueden acceder a la tarifa social de luz y gas, como también inscribirse en el programa HOGAR y acceder (en caso de corresponder) al subsidio correspondiente.

Otro de los trámites que se realiza en el lugar, es el asesoramiento respecto a la continuidad del Plan Vacunate! (en este caso, disponible para vecinos que tengan que recibir entre la tercera y la cuarta dosis, sean mayores de 50, o tengan patologías, o sean considerados esenciales, habiendo transcurrido al menos cuatro meses de la aplicación anterior).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel regional, abrió su convocatoria para emprendimientos de impacto social que ya tengan validación inicial y busquen escalar soluciones en salud, agricultura y seguridad alimentaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.