Domingo 26 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

18 de marzo de 2022

Concejales y autoras campanenses preparan una actividad para homenajear a los héroes de Malvinas

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, recibieron a las ecsritoras que presentarán su libro “Malvinas 40 años, 20 cuentos y un perdón” el 2 de abril en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, recibieron a autoras campanenses que presentarán su libro “Malvinas 40 años, 20 cuentos y un perdón”.

Las escritoras Lilia Rodas y Mariana Lirusso y los ediles de lo que será el acto que se desarrollará en el Salón Blanco del HCD el 2 de abril, a las 17, en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
 
La obra escrita por ellas junto a Víctor Racedo, recopila historias reales de héroes y caídos en combate ficcionalizadas a través de extraordinarios cuentos.

En este sentido, Brutti y Elisa Abella destacaron que “para nosotros es un muy importante acompañar este tipo de actividades que nos permiten otorgarle a los autores locales un espacio para demostrar su talento y compartir lo que hacen como así homenajear a quienes ofrendaron su vida por la patria”.

Para cerrar, manifestaron que “es nuestra responsabilidad mantener viva la llama de la memoria de la gesta de Malvinas y compartir con las nuevas generaciones el recuerdo de este hecho en el que más de 649 argentinos dieron la vida en combate, principalmente en este momento en el que el mundo está atravesando otra guerra”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y celebrado por vecinos del lugar que acompañaron la segunda sesión ordinaria de abril en el Salón Blanco. También se trataron otros importantes proyectos para la ciudad.
ACTIVIDAD H.C.D
Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

El concejal de Fuerza Patria, Leo Midón, alertó sobre el estado crítico del stock para la provisión de dosis a los vacunatorios en Campana y solicitó que el Municipio eleve un reclamo formal ante el Gobierno Nacional para garantizar la inmunización de los vecinos.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

Seis de ellos fueron sobre tablas: un pedido para iluminar el Palacio Municipal de color azul por el Día Mundial del Parkinson, además de cinco declaraciones de interés legislativo vinculadas a la cultura, la salud y el 50° aniversario de la Diócesis Zárate-Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.