Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

11 de marzo de 2022

Preocupación por reiterados actos de vandalismo en los espacios públicos

En las últimas semanas, distintos puntos fueron víctima del accionar de personas que dañaron mobiliario urbano, monumentos e incluso pintaron el tronco de ejemplares de añejos árboles. Por ello, el Municipio insta a la comunidad a colaborar y cuidar la ciudad.

Desde el Municipio expresaron su preocupación por los reiterados hechos de vandalismo que sufrió la ciudad y llamaron a los vecinos a valorar y cuidar el patrimonio de todos.

En lo que va del año, la plaza Eduardo Costa sufrió varios daños en los que se vio involucrado su mobiliario urbano. Fueron “escrachados” con aerosol y rallados los bancos recientemente pintados y los árboles, mientras que robaron las tapas que cubren la instalación eléctrica de las farolas, quedando al descubierto todo el cableado.

Además, realizaron pintadas en un vagón ferroviario que se encuentra en la Nueva Costanera como así la vieja estación, sin respetar la maquinaria y los monumentos que representan la historia y cultura de la ciudad.

La Parada Inteligente de Colectivos, ubicada en avenida Varela esquina Sívori, que disponen de bancos, pantallas de datos interna y externa, WIFI, cargadores USB, iluminación y botón antipánico, también fue víctima de estos desafortunados hechos, desvalorizando el trabajo realizado por alumnos de diferentes escuelas técnicas de Campana y Zárate.

En este sentido, el intendente Sebastián Abella difundió hoy un video en las redes sociales en el que manifiesta su descontento: “Lamentablemente el vandalismo en los espacios públicos de la ciudad se ha multiplicado, pero también hemos encontrado el vandalismo en los árboles de las plazas”.

Al respecto, contó que este viernes se pondrá en marcha un operativo para recuperar los ejemplares dañados a fin de dejarlo en óptimas condiciones.

Por último, Abella lamentó que los vándalos “no valoren el esfuerzo del Municipio por mantener la ciudad en orden y limpia”, al tiempo que les pidió a todos “colaboración y cooperación a todos los vecinos para que estas cosas no sigan sucediendo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TEATRO
MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

Luego de convocar a más de 100 mil espectadores durante los últimos tres años, Sebastián Presta iniciará una nueva temporada pero en Gira!
Sebastián Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto dan vida a un elenco que transita magistralmente, de principio a fin, el guión de Claudia Morales y Sebastián Presta.
MI AMIGA Y YO es una obra tierna, llena de momentos hilarantes, y por sobre todo muy divertida, poniendo el foco en el verdadero amor y en el valor de la amistad.
Sabado 20 de Junio en el Teatro Pedro Barbero las entradas están en venta.
EVENTOS
Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Se invita a los vecinos a participar del ya tradicional festejo en el Río Luján, donde habrá desde el mediodía un almuerzo criollo y un gran festival folklórico. Por la mañana, se realizará la procesión y la misa central.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.

Comentarios

Escribir un comentario
7KJLP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.