Lunes 27 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

6 de febrero de 2022

Avanza la puesta en valor de la plaza del barrio Lubo

El intendente Abella recorrió el espacio público para constatar los trabajos del proyecto que lleva adelante la empresa Petromining y que contemplan la construcción de un playón deportivo, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento y nuevas veredas, cuya reconstrucción fue recientemente vandalizada.

La empresa Petromining, junto al Municipio, está encarando una importante puesta en valor en la plaza del barrio Lubo que contemplará un mejora integral y nuevos espacios para los chicos y las familias.

El intendente Sebastián Abella recorrió el lugar para constatar los trabajos que se están ejecutando que consisten en la construcción de un playón multideportivo, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento y la reconstrucción de las veredas y senderos existentes que se encontraban en mal estado, las cuales fueron recientemente vandalizadas.

Como parte de esta obra, en la plaza ubicada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), también se ejecutará la reparación y puesta en valor de los juegos existentes en dos sectores que incluye la recomposición del piso técnico entre otros.

Además, se colocará un mástil para ubicar una bandera argentina; se incorporarán bancos y mesas en el área cercana al Destacamento Policial, y se repararán los existentes; se construirán rampas para acceso brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida en las esquinas de la plaza; y se restaurará la iluminación general del predio, incluyendo el recambio de luminarias, reacondicionamiento de tableros, arenado y pintura de columnas, entre otras.

Por otra parte, se instalarán cestos de residuos y bancos de cemento; se construirán y colocarán de forma fija puestos para feriantes y se llevarán adelante trabajos de parquizado y forestación general.

“Es una gran satisfacción trabajar en conjunto con empresas de la ciudad para poner en valor esta plaza que pudimos reconstruir en 2019 con la finalidad de generar un gran espacio público para que los vecinos tengan un lugar para realizar actividades de forma cómoda y segura”, enfatizó Abella en su recorrida por el lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
Se realizará la 5ª edición del reconocimiento a mujeres destacadas de Campana

Se realizará la 5ª edición del reconocimiento a mujeres destacadas de Campana

Como parte de una iniciativa que se sostiene desde hace varios años, la diputada provincial Soledad Alonso llevará adelante la edición 2026 del reconocimiento a mujeres destacadas de Campana. La actividad se realizará el próximo martes 28 de abril, a las 17:30 hs, en Casa Viale, ubicada en Bv. Sarmiento 728, Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTIVIDAD H.C.D
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y celebrado por vecinos del lugar que acompañaron la segunda sesión ordinaria de abril en el Salón Blanco. También se trataron otros importantes proyectos para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.