Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

16 de enero de 2022

El Intendente se reunió con los consejeros escolares para proyectar el 2022 en materia educativa

Abella mantuvo un encuentro con la presidenta del cuerpo, Nelda García, y el resto de los consejeros de Juntos por el Cambio a fin de evaluar distintos trabajos y mejoras edilicias en los establecimientos educativos de cara al año lectivo que iniciará en marzo.

El intendente Sebastián Abella mantuvo este viernes una importante reunión con los consejeros escolares de Juntos por el Cambio a fin de evaluar distintas propuestas y proyectar posibles mejoras edilicias para los establecimientos educativos de cara al año lectivo 2022.

En el marco de un desayuno de trabajo, Abella le comentó a la presidenta del cuerpo, Nelda García, y al resto de los consejeros presentes, su interés de ampliar la oferta educativa en la Escuela Técnica Nro 2 en base a las necesidades del mercado de trabajo de la ciudad a fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles su inserción laboral.

Como parte del encuentro, se evaluó la situación de escuelas puntuales y la posibilidad de realizar mejoras complementarias desde el Municipio a fin de complementar las obras de ampliación de aulas que actualmente están en curso.

A su vez, el jefe comunal puso a disposición a todo el equipo de la Subsecretaría de Cultura y Educación a fin de seguir profundizando el trabajo conjunto pensando en las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad y de dar respuesta a las mismas con la mayor celeridad posible.

En la reunión, además de Nelda García, participaron Hugo Taboada, Gabriela Cimminelli y Fernanda Lago.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.
EDUCACION
Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

De la iniciativa participó personal de la compañía, de la escuela y de la comunidad. Se renovó la instalación eléctrica, se realizaron importantes reformas civiles y se pintó tanto el interior como el perímetro del establecimiento.
Además, se donó todo mobiliriario nuevo. La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ascendió a 160 mil dólares.
EDUCACION
Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recorrió la obra que se ejecuta en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica N° 1 junto a representantes de universidades, empresas y comerciantes para compartir su avance y detalles del proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario
ZA7TA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.