Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de diciembre de 2021

LA PLATA : Kicillof tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento esta tarde a los nuevos integrantes del gabinete provincial: el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General de Gobierno, Agustina Vila. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese marco, Kicillof explicó que se debió posponer la jura del flamante ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, debido a que permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid. Además, destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde Agustín Simone profundizará las políticas que desarrollaba como administrador del Instituto de la Vivienda.

El Gobernador designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia y agradeció el trabajo realizado durante estos años a su ex titular Eduardo Santín, así como al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

“Esta es una ocasión en la que aprovechamos también para celebrar la aprobación del presupuesto y de la Ley Tributaria e Impositiva, así como de la Ley de Ministerios que nos permitió realizar estos nombramientos”, aseguró Kicillof y agregó: “Es un momento especial para agradecerles a todos los integrantes del Gabinete por el esfuerzo realizado durante una de las épocas más complejas y delicadas de la historia de la Provincia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la Provincia”. “Tenemos muchos contagios, pero gracias a la vacuna no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente”, dijo y concluyó: “Estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una Provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie”.

Estuvieron presentes ministros y ministras provinciales; legisladores y legisladoras; y representantes de organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
K344C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.