Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de diciembre de 2021

Brindan recomendaciones ante la ola de calor

Desde la Secretaría de Salud del Municipio aconsejan tomar abundante agua, comer frutas y verduras, evitar la exposición al sol, usar ropa clara y no consumir alcohol ni bebidas dulces o calientes.

Ante las altas temperaturas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, la Secretaría de Salud del Municipio brindó una serie de recomendaciones. 

“Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Por ello, es sumamente importante seguir las recomendaciones establecidas para cuidarse del golpe de calor”, explicaron desde el Municipio. 

En relación a ello, aconsejaron: evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17, tomar mucha agua, usar protector solar, ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en espacios frescos y ventilados.

También, se sugiere evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, usar ropa suelta, clara y gorros, no realizar actividad física exigida y amamantar con frecuencia a los bebés.  

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.

“Ante un golpe de calor los síntomas que se presentan son dolor de cabeza, náuseas, desorientación y sensación de sed. Sugerimos estar alerta y solicitar asistencia médica en caso de ser necesario”, cerraron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.
TEATRO
MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

Luego de convocar a más de 100 mil espectadores durante los últimos tres años, Sebastián Presta iniciará una nueva temporada pero en Gira!
Sebastián Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto dan vida a un elenco que transita magistralmente, de principio a fin, el guión de Claudia Morales y Sebastián Presta.
MI AMIGA Y YO es una obra tierna, llena de momentos hilarantes, y por sobre todo muy divertida, poniendo el foco en el verdadero amor y en el valor de la amistad.
Sabado 20 de Junio en el Teatro Pedro Barbero las entradas están en venta.
EVENTOS
Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Se invita a los vecinos a participar del ya tradicional festejo en el Río Luján, donde habrá desde el mediodía un almuerzo criollo y un gran festival folklórico. Por la mañana, se realizará la procesión y la misa central.

Comentarios

Escribir un comentario
CF4KK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.