Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

19 de diciembre de 2021

Egresó la primera camada de alumnos del Centro Municipal de Oficios

El intendente Abella entregó los diplomas de fin de curso a los más de 80 alumnos que participaron de los cursos gratuitos de plomería, construcción en seco, mecánica de motos y electricidad.

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Oficios (CMO) –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- tiene su primera camada de egresados.

 

El acto de entrega de certificados, que se llevó a cabo en la dependencia ubicada en Coletta y Pasaje Carhue, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y los profesores de cada uno de los cursos.

 

Fueron más de 80 vecinos y vecinas que recibieron el diploma de la mano del jefe comunal, que certifica su participación en los cursos de plomería, construcción en seco, mecánica de motos y electricidad, que se realizaron en estos dos meses a fin de generar mayores oportunidades en el mundo laboral.

 

Entre clase y clase, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios de alta calidad a su disposición para que puedan aprender de una manera más completa.

Parte del alumnado, eran jóvenes con discapacidad del Centro de Formación Integral N° 1 que participaron de los cursos a raíz de un convenio entre la institución y el Municipio a fin de seguir generando igualdad de condiciones para todos y una mayor inclusión.

En un clima de alegría, los participantes además de recibir sus diplomas, compartieron todo lo que realizaron a lo largo de las capacitaciones a través de imágenes y un video.

En este sentido, Abella se mostró muy contento de cerrar este primer ciclo que “brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.

Además, destacó la decisión política de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio para recuperar un espacio que estaba totalmente abandonado y convertirlo en este gran Centro Municipal de Oficios que capacita de forma gratuita a hombres y mujeres de distintas edades.

Dado el éxito que tuvo la primera edición, el Intendente anticipó que analizarán la posibilidad de ampliar la oferta de capacitaciones de oficios en el próximo ciclo para seguir brindando herramientas y más conocimientos para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo.

“El aprendizaje, el conocimiento y la educación es la herramienta que necesitamos todas las personas para desarrollarnos y crecer día a día”, concluyó el jefe comunal tras acompañar el acto de colación y felicitar a cada uno de los alumnos por completar sus estudios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
94KF7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.