Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

8 de diciembre de 2021

En la primera sesión de prórroga, el HCD aprobó el presupuesto 2022

Se trata de una programación de recursos de $7.770.448.410. También se aprobó la complementaria y se dio media sanción a la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva.

En la primera sesión de prórroga, que se desarrolló este martes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el presupuesto general de gastos para el 2022 y la ordenanza complementaria.
Se trata de una programación de recursos de $7.770.448.410 en el cual se les dio prioridad a las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Prevención Ciudadana, Planeamiento, Espacio Público y Descentralización.

Esta es una previsión de ingresos que busca seguir fortaleciendo al Hospital Municipal San José y los centros periféricos en los barrios así como la seguridad ciudadana. Esto incluirá sumar más recursos para la adquisición de nuevas cámaras y monitoristas.

En cuanto a las áreas de Planeamiento, Espacio Público y Descentralización, se los dotará de recursos para continuar encarando en los distintos puntos de la ciudad obras de infraestructura transformadora.

La ordenanza aprobada, también contempla un presupuesto de 99 millones de pesos para el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Bajo la presidencia de Romina Buzzini, el cuerpo también dio media sanción a la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva, que se terminará de aprobar en una Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo viernes.

Además, los concejales aprobaron como de todo el cuerpo una resolución que declara de interés legislativo el libro escrito por el profesor Andrés Suardini “La Unión Cívica Radical en Campana” – Datos eleccionarios y síntesis de obras de las intendencias radicales (1909-1995).

Al principio de la sesión de prórroga, los ediles del cuerpo le dedicaron sentidas palabras de agradecimiento y reconocimiento al histórico concejal de la ciudad, Carlos Cazador, quien, al haber cumplido su mandato, se retira tras 28 años de trayectoria en el HCD.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.
ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.

Comentarios

Escribir un comentario
8GM8G
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.