Lunes 22 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

17 de noviembre de 2021

El plan de asfalto ahora avanza por el barrio La Esperanza

El intendente Abella supervisó los trabajos que se ejecutaron por la calle Giobellini, entre Gismundi y Jujuy con fondos netamente municipales.

El plan de asfalto avanza a paso firme por los barrios de la ciudad y, en los últimos días, el Municipio inició obras en La Esperanza.

Los trabajos se ejecutaron sobre la calle Giobellini, entre Gismundi y Jujuy, hasta donde llegó el intendente Sebastián Abella para supervisar su desarrollo y dialogar con los vecinos.

Al conversar con los periodistas que acompañaron la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para seguir mejorando la transitabilidad y dejar atrás las calles de tierra.

Además, explicó que el Municipio ya había trabajado sobre la calle Giobellini colocando RAP pero el gran flujo vehicular provocó roturas.

“Aprovechamos ese fresado con RAP y tosca que realizamos hace dos o tres años para hacer una buena sub-base. La calle se consolidó muy bien por lo que los vecinos van a circular sin inconvenientes”, señaló Abella.

En este marco, adelantó que en los próximos días iniciarán obras de asfalto por las calles Pedro Omar desde San Luis a Córdoba y San Luis desde Pedro Omar hasta Alferi.

“Estamos muy contentos con las obras que estamos realizando en el barrio. Son obras que los vecinos pidieron por muchos años y nosotros estamos concretando y lo agradecen cada vez que los visitamos. Nos reconforta, pero sabemos que todavía falta mucho por hacer. Algunas obras nos comprometimos a realizar en 2022 como el asfalto de las calles Formosa y La Rioja”, concluyó.

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DEL BARRIO LUBO

En diálogo con los medios, Abella también comentó que en breve comenzará la segunda etapa de la puesta en valor de la plaza del barrio Lubo.

El proyecto incluye la construcción de cordón cuneta en todo el contorno, la reparación de los juegos y la creación de una cancha de bochas destinada para los adultos mayores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

Se instalaron 74 plataformas LED que ofrecen mayor luminosidad durante la noche y un funcionamiento más eficiente.
OBRAS PÚBLICAS
El Microestadio Municipal tendrá una capacidad de 2.000 personas sentadas

El Microestadio Municipal tendrá una capacidad de 2.000 personas sentadas

El intendente Abella recorrió la obra en la que ya se completó el armado de la pasarela central técnica y de la estructura que sostendrá las futuras gradas.
OBRAS PÚBLICAS
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El primero de los accesos ya fue recuperado en su totalidad con el acompañamiento de Tenaris. En tanto, Corredores Viales avanza actualmente con las tareas sobre el segundo rulo y ya inició la intervención del tercero. La semana próxima seguirá por el cuarto y último enlace de la ruta provincial hacia la ruta nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
QZ6SR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.