Miércoles 29 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

21 de octubre de 2021

Soledad Alonso : El camino recorrido por la Escuela de Artes y Oficios Felipe Vallese es un ejemplo a seguir en términos de capacitación y de brindar oportunidades de empleabilidad

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y la diputada provincial Soledad Alonso, en su rol de presidenta de la Comisión de Trabajo de la cámara baja bonaerense e integrante de la rama femenina de la Corriente Federal de los Trabajadores, participaron ayer del acto de reconocimiento de la Escuela de Artes y Oficios Felipe Vallese como anexo de la Universidad Nacional de Lanús.

Según explicó la legisladora de nuestra ciudad, desde su inauguración en 2018 “la escuela Vallese se encuentra trabajando articuladamente con el SMATA, sindicato que instaló una cabina de pintura, un auto y otros elementos asociados a la mecánica automotriz. Eso posibilitó que se dictaran cursos de introducción a la colorimetría, suspensión neumática, auxiliar mecánico, mecánica de motos, mecánica de motores a nafta, chapista, inyección de nafta, y electricidad del automóvil, entre otros”, involucrando un total de 445 personas capacitadas hasta el momento.
> “Lo interesante –agregó- es que a partir de este reconocimiento de la Universidad de Lanús hacia la escuela, el SMATA podrá brindar una oferta formativa estable los próximos años, por lo que la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral que depende del Ministerio de Trabajo bonaerense, financiará las horas docente involucradas, entre otras actividades de capacitación que se realizarán conjuntamente”.
> “El camino recorrido por la Escuela de Artes y Oficios Felipe Vallese es un ejemplo a seguir en términos de capacitación y brindar oportunidades de empleabilidad. Aquí vemos en la práctica una articulación virtuosa entre una universidad, los trabajadores organizados a través de un gremio, y el Estado provincial presente, comprometido con la realidad y necesidades de su gente, lo cual festejo y llena de optimismo”, concluyó Alonso.
> Además de Malec y Alonso, participaron del acto la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, el vicerrector, Pablo Narvaja, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Sandra Pérez, el director ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral Damián Ledesma; el Director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; Jorge Sánchez del SMATA, y la Delegada Regional, Camila Di Leo.
>

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

El intendente se reunió con la nadadora campanense que fue la gran figura de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, donde consiguió 9 medallas de oro y dos nuevos récords sudamericanos absolutos. “No deja de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como representante de la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Elisa Abella.
VOLLEY
La Primera Damas del Club Ciudad sumó un nuevo triunfo como visitante

La Primera Damas del Club Ciudad sumó un nuevo triunfo como visitante

Las Tricolores superaron 3-1 a Club Morón y lograron su cuarta victoria en cinco fechas. Así se ubican en la 3ª posición del Campeonato de Tercera.
ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

El Intendente acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

El jefe comunal, junto a Elisa Abella y concejales, se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 44° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.