Sábado 2 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

21 de febrero de 2021

Hay que acompañar y reconocer el valor de la organización social

El referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, visitó el Club del barrio Santa Lucía. En el lugar, conoció cómo funciona la institución barrial que reúne a un centenar de chicos que juegan al fútbol en diferentes categorías y destacó, el gran trabajo que realizan padres, madres y vecinos colaboradores. Juntos, afrontan el desafío de iluminar el campo de juego.

Esta semana, el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, visitó el Club del barrio Santa Lucía donde practican fútbol más de 100 chicos de varias categorías. Lo hizo acompañado por la presidente del bloque de Concejales, Sol Calle.

En dialogo con los niños, padres, madres y vecinos colaboradores, Romano se interiorizó acerca del funcionamiento y la organización del Club que actualmente trabaja para instalar luminarias y un alambrado con seguridad. “Hay que acompañar y reconocer el valor de la organización social. Aquí hay un grupo de vecinos que voluntariamente trabaja para que sus chicos tengan un lugar para acceder gratuitamente al deporte. El compromiso tanto de ellos como se sus padres merecen ser destacado y, en especial, recompensado”, mencionó el edil, quien destacó “el compromiso para acompañar a las instituciones e involucrarse en el desarrollo de sus actividades. Este tipo de clubes son una herramienta clave de promoción comunitaria. Son vecinos trabajando para sus vecinos. Merecen nuestro reconocimiento y compañía”.

Por su parte, la Concejal Calle tuvo palabras de felicitaciones para las mujeres por su activa participación en el Club. “Integran la Comisión Directiva y a la vez definieron ellas mismas la organización de un equipo horizontal de trabajo. Tomaron la posta en la integración y en el desarrollo de las actividades futbolísticas”, agregó.

“Es necesario seguir otorgándole al deporte la dimensión que merece como un ámbito para la inclusión. El futbol no es solo un deporte sino también un espacio para la recreación, el encuentro y el fortalecimiento individual y colectivo” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.