Domingo 3 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

9 de enero de 2021

Preocupación por el cierre de los centros de aislamiento de la Ciudad

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos consideraron “desafortunada” la determinación del Municipio ante el rebrote de contagios de COVID-19, evidenciado en toda la Provincia. “Campana ya no tiene capacidad para ofrecer esta herramienta tan importante para evitar la multiplicación de contagios en un momento clave como éste” señaló Marco Colella.

Los casos de coronavirus aumentaron 190% en CABA y 120% en Provincia en los últimos días. Sin embargo, el cierre de los centros de aislamiento en nuestra Ciudad encendió la alarma y preocupación de Concejales del PJ-Frente de Todos, quienes solicitaron al Municipio la conformación de un espacio de trabajo conjunto desde donde coordinar acciones que preserven la salud de los campanenses.

 

“En el medio del rebrote de COVID Abella cierra todos los centros de aislamiento. Esta es una medida, además de inentendible, desafortunada y representa un riesgo para nuestros vecinos. A pesar del aumento de casos en nuestra ciudad, del contexto amenazante en todo el AMBA, el Municipio desestima el recurso con el cual podía, en caso de ser necesario, aislar casos positivos para evitar nuevos contagios. Y todos sabemos que el aislamiento sigue siendo la principal medida de cuidado” aseguró el Concejal Marco Colella.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada sobre la Colectora, contaba en un comienzo con 20 camas, siendo el último centro que había sido puesto a disposición del Municipio, sumándose a 50 camas del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo del Obispado de Zárate-Campana; a 52 del hotel Siderca; y a 20 de la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia.

 

“Campana llegó a contar con un total de 142 camas de aislamiento, sin contar las de internación. Por fortuna nunca llegaron a ocuparse en su totalidad, pero ante la posible llegada de una segunda ola de casos, no podemos darnos el lujo de descartar estos centros en los cuales podía alojarse a familias enteras, si pensamos en aquellos casos donde debido a limitaciones habitacionales les era imposible mantenerse aislados entre sí” agregó el edil.

 

Por último, Colella aseveró: “El intendente cerró todos los centros de aislamiento y Campana ya no tiene capacidad para ofrecer esta herramienta tan importante para evitar la multiplicación de contagios. Estas determinaciones son tomadas de forma intempestiva, y por ello insistimos con la necesidad de coordinar acciones y trabajar en conjunto, por el bien de los vecinos. Estamos a disposición para sentarnos en una mesa de trabajo y aunar esfuerzos entre Municipio, Provincia y Nación. Porque muchas veces, en estas resoluciones está la suerte de miles de campanenses, de quienes depende no solo su salud, sino hasta su propia vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.