Lunes 4 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

10 de octubre de 2020

UV C. Dellepiane: “Los aumentos de tasas son un abuso para los vecinos de Campana”

Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford presentaron un proyecto para limitar los aumentos de Tasa de Servicios Generales y pedir que se informe de qué manera fueron calculados.

“Desde que se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva señalamos que se iban a venir fuertes aumentos de las tasas municipales. Esta ordenanza establece que por la Tasa de Servicios Generales (Barrido y Limpieza) no se puede pagar más del 1% por año de la valuación fiscal fijada por ARBA”, explicaron. “En consecuencia cuando se trataron esas Ordenanzas hicimos un cálculo para un caso testigo, y los dio que respecto a la Ordenanza anterior el aumento no debería exceder del 66%”. “Sin embargo hay muchos vecinos que recibieron aumentos muy superiores, por ejemplo del 80%, y en otros casos los aumentos fueron del 300% y hasta del 400%”. “Esto es un claro abuso para los vecinos de Campana que deben sufrir estos fuertes aumentos, aplicados por funcionarios que no son de Campana. Además, debemos recordar que hoy los impuestos los debería calcular la llamada Secretaría de Ingresos públicos, que nadie quien es el funcionario a cargo. También está vigente la Ordenanza que creo la Agencia de Recaudación que quedó en un limbo, dados todos los problemas jurídicos que tenía cuando se creó”. “Podemos entender que hay inflación y que hace falta algún ajuste de las tasas, pero no se pueden permitir estos aumentos descomunales, especialmente cuando los ingresos de la gente están muy resentidos. Tampoco hay que olvidarse que las tasas son retributivas de servicios que presta el Municipio por lo tanto tiene que haber una relación razonable entre lo que se paga y el servicio que se presta, y hay muchos vecinos que reciben un servicio deficiente”.  “Por eso pedimos que como primera medida y de manera provisoria se aplique el tope de ese 66% original que habíamos calculado mientras el Departamento Ejecutivo informa de qué forma calcularon los impuestos”. “Esta información la solicitamos porque además el Departamento Ejecutivo tiene muchas facultades delegadas ilegales para calcular impuestos sin pasar por el Concejo Deliberante por ejemplo fijar coeficientes correctores”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

La provincia confirmó que desde mayo dejará de enviar la asistencia alimentaria que era entregada en las escuelas. “Al kirchnerismo no le importa la gente, solo sus intereses políticos”, aseguró la edil de Juntos por Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Los Expedientes, que ya contaban con media sanción, fueron convalidados este martes en la sesión que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
ACTIVIDAD H.C.D
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y celebrado por vecinos del lugar que acompañaron la segunda sesión ordinaria de abril en el Salón Blanco. También se trataron otros importantes proyectos para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.