Lunes 4 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

21 de septiembre de 2020

Reunión entre el sector forestal del Delta con senadores de Juntos por el Cambio

El encuentro virtual giró en torno a los proyectos de ley de humedales y el desarrollo productivo sostenible y estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses.

El sector maderero del delta del Paraná viene manteniendo reuniones con los bloques de senadores y diputados nacionales para hacer conocer sus inquietudes respecto de los proyectos de ley de humedales. 

En la actualidad, existen alrededor de 11 proyectos en ambas cámaras, de diversa índole y alcance. Uno de los ejes de las preocupaciones de este sector, se relaciona con que hace a la región del Delta del Paraná (los proyectos tienen alcance nacional) se contemple la realidad de una actividad productiva que tiene más de 100 años en la zona. 

La actividad forestal en el Delta, con epicentro en Campana, constituye un sector altamente tecnificado, con buenos niveles de empleo formal y con prácticas de producción sostenibles. 

El sector forestal del delta produce maderas blandas, y representa la principal área productiva de sauce-álamo de Argentina, además de constituirse en la principal área forestal de la Provincia de Buenos Aires. 

Los productores estuvieron representados por Adrian Mendizabal (Asociación Forestal Argentina, Regional Delta y Pampeana), Carlos Urionaguena (Consejo de Productores del Delta) y Alberto Esteban (Cooperativa de Consumo Forestal). 

Por el bloque de senadores nacionales de Cambiemos estuvieron los legisladores Gladys Gonzalez, Esteban Bullrich y Alfredo De Angelis; y sus equipos de asesores entre quienes estuvo el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Leonardo Sarquis. 

Los senadores ya mantuvieron reuniones con otras entidades, como la Fundación Humedales, entre otras. En tanto, los productores van a continuar compartiendo sus puntos de vista con otros bloques del Congreso. 

La reunión estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

La provincia confirmó que desde mayo dejará de enviar la asistencia alimentaria que era entregada en las escuelas. “Al kirchnerismo no le importa la gente, solo sus intereses políticos”, aseguró la edil de Juntos por Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Los Expedientes, que ya contaban con media sanción, fueron convalidados este martes en la sesión que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
ACTIVIDAD H.C.D
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y celebrado por vecinos del lugar que acompañaron la segunda sesión ordinaria de abril en el Salón Blanco. También se trataron otros importantes proyectos para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.