Martes 5 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de julio de 2020

El intendente gestiona la reactivación del proyecto de la Termoeléctrica "Manuel Belgrano II”

Abella mantuvo una comunicación telefónica con el secretario de Energía de la Nación, quien le explicó que se volverá a licitar el proyecto ya que se cayó el financiamiento chino para la obra.

El intendente Sebastián Abella mantuvo este miércoles una importante conversación telefónica con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, por la reactivación del proyecto de la Termoeléctrica "Manuel Belgrano II”, una obra que generaría cientos de nuevos puestos de trabajo para Campana.

  El funcionario les confirmó al jefe comunal y al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, que el Gobierno nacional sigue interesado en la ejecución del proyecto ya que lo considera una obra clave para el desarrollo y crecimiento del país.    Ademas, le anticipó al intendente que se volverá a licitar el proyecto dado que se cayó el financiamiento de capitales chinos, los que habían ganado la licitación durante el gobierno de Mauricio Macri e iban a realizar la obra junto a la empresa Electroingeniería   “Lanziani me aseguró que se realizará la licitación pero me explicó que lo que se necesita el Gobierno es que la empresa que se presente y gane ya cuente con la financiación”, resumió Abella una vez terminada la conversación telefónica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

El intendente se reunió con la nadadora campanense que fue la gran figura de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, donde consiguió 9 medallas de oro y dos nuevos récords sudamericanos absolutos. “No deja de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como representante de la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

El Intendente acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

El jefe comunal, junto a Elisa Abella y concejales, se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 44° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.