SALA : A Romano solo le preocupan las próximas elecciones y no los vecinos
Así lo enfatizó la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala, lamentando el uso político que está haciendo La Cámpora con la campaña de vacunación contra el Covid-19.
0
Así lo enfatizó la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala, lamentando el uso político que está haciendo La Cámpora con la campaña de vacunación contra el Covid-19.
En relación al lanzamiento de la precandidatura a diputado nacional de Facundo Manes, el concejal (MC) Alejandro Deppeler nos comentaba que “Manes no es un desconocido para la UCR, su militancia juvenil fue dejando paso a su responsabilidad como médico primero y neurocientífico después, pero está siempre presente”.
A todo ritmo avanza la campaña de vacunación que busca ponerle fin a la pandemia, y con la ampliación del rango etario para la convocatoria, las inscripciones de chicos y chicas de nuestra Ciudad se han multiplicado. “Nuestros jóvenes han dado muestra de solidaridad y compromiso durante todo este tiempo. Ahora, también ponen el hombro para recibir la vacuna y poder encaminarnos hacia una protección más integral de la Comunidad” aseguraron Rubén Romano y Sol Calle, quienes acompañan la campaña de vacunación.
El bloque de la UV Calixto Dellepiane pidió, mediante un proyecto de comunicación, que se gestione la instalación de cajeros bancarios y la apertura farmacias en la zona. “Debe revisarse el esfuerzo a que se ven sometidos los vecinos que viven fuera del casco urbano de la ciudad”, señalaron los ediles.
Con la inscripción “Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado”, se descubrió un cartel que identifica como Sitio de Memoria a este espacio que funcionó como Centro Clandestino de Detención y lugar de apoyo en la última dictadura cívico-militar. En el emotivo acto, participaron autoridades, familiares, sobrevivientes, vecinas y vecinos
La concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el HCD que le solicita a la Subsecretaría de Transporte bonaerense, un informe por los cuales no los entregaron y pidió que los envíe de forma urgente.
“Esta herramienta es fundamental para salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales”, expuso la diputada provincial, presidenta de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados bonaerense, quien ha presentado en la Cámara un proyecto de declaración de interés legislativo que busca fomentar la adhesión de todas las localidades de la provincia a las CoMiSaSeP.
Desde el Frente Grande Campana recordaron la existencia del Programa de Sostenimiento Económico del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo brindar apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, entregó los diplomas y premios a los participantes.
El proyecto impulsado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, fue aprobado por unanimidad. “Son esenciales desde siempre, nos enorgullecen en su labor comunitaria y con una solidaridad sin igual” destacó la edil.
De acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana no se registraron contagios en la última jornada lo que resulta muy llamativo.
La Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica. El quirófano móvil ya visitó 13 barrios, el centro, Cardales y el sector isleño. Además, se sumaron nueve veterinarias de la ciudad a la campaña.
Mereciendo mejor suerte Villa Dálmine se quedó con las manos vacías en el segundo tiempo con el gol sobre la hora de Barracas Central que marcó el jugador Gonzalo Paz.
En paralelo a las obras como la construcción del estacionamiento del lado del Boat Club, las veredas y la bicisenda, el Municipio también está reubicando a las familias que vivían en esta zona para posibilitar la ampliación de este espacio público tan anhelado por los vecinos.
Novedades del plantel profesional
El plantel profesional se entrenó en el Monumental.
Los futbolistas realizaron tareas regenerativas, trabajos de fuerza y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.
Parte médico
Todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo.
El Intendente visitó la dependencia ubicada en Becerra y Moreno que se utiliza para internar a pacientes con enfermedades y patologías leves que requieren cuidados mínimos, lo cual ayudar a descomprimir el hospital San José