Lunes 26 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

Launch Modal

El Municipio y AUSOL mantuvieron reuniones por obras de mejora hidráulica en la zona de Río Luján

Días pasados, en Estación Río Luján, Autoridades del Municipio de Campana y de Autopistas del Sol (AUSOL), junto a los vecinos del sector, mantuvieron una reunión informativa y de trabajo, en virtud de la situación suscitada con motivo de las últimas lluvias y crecidas de los causas de agua que generaron anegaciones.

En representación del Municipio participó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, junto con integrantes de su Equipo de Técnicos y Profesionales.

También los integrantes del Equipo Técnico de AUSOL, encabezado por el Gerente de Conservación e Infraestructura, Ing. Gustavo Binner, junto al Coordinador de Conservación y Mantenimiento, Pablo Ghigliazza.

Mientras que por los vecinos concurrieron las Autoridades de la Sociedad de Fomento de Río Luján, Carlos Oviedo y Ana María Cesán.

La reunión de trabajo abordó lo sucedido con motivo de las intensas y malas condiciones climáticas (intensas precipitaciones) y últimas crecientes del Río Luján (con sudestada), a los efectos de de informarse de los sistemas de drenajes y canalizaciones que tiene la Autopista en el lugar, sus niveles de vuelcos y escurrimientos, de forma de poder planificar obras tendientes a minimizar el impacto de las crecientes.

Durante el encuentro, Autoridades y vecinos recorrieron el Barrio Estación Río Luján, para apreciar los alteos de contención que se realizaron con la última crecida, desagües, canalizaciones de la autopista, la cuenca sur del Arroyo El Pescador, para analizar modificaciones que aseguren vuelcos más efectivos.

“El Municipio encarará obras hidráulicas de acuerdo al estudio que se realiza en conjunto con AUSOL y Vialidad Nacional, contemplando las distintas jurisdicciones intervinientes (Ferrocarril, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Infraestructura del Municipio, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Cuenca del Río Luján), para coordinar las diversas acciones para abordar la solución al problema. A su vez, AUSOL se compromete a mantener limpio y ordenado y de mejorar de ser necesario, las alcantarillas, zanjas y cañadones”, detalló el Arq. Néstor Lisi.

Además, el Funcionario resaltó las palabras del Ing. Banner, quien reconoció que “lo sucedido en el último temporal fue atípico. Un total de 3 días de sudestada junto a 2 días de intensas lluvias. No obstante, y como siempre lo ha hecho este Municipio, estamos ocupándonos de la situación, trabajando en los problemas y necesidades de nuestros vecinos, nuestra gente. Con el esfuerzo y el accionar de todos, más las obras que se llevarán adelante, se generará una mejora hidráulica en la zona”.

“MIENTRAS ZARATE INAUGURO LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, LOS CONCEJALES OFICIALISTAS NO QUISIERON ACOMPAÑAR LA ORDENANZA PARA CREARLOS EN LA CIUDAD”,

Expreso el autor del proyecto el Concejal, Dr. Mariano Raineri
Luego de la negativa del bloque oficialista de acompañar el importante proyecto de ordenanza presentado por el Dr. Mariano Raineri edil del GEN/FAP sobre la creación de los PASEOS COMERCIALES A CIELO ABIERTO en nuestra ciudad, - y relegado como comunicación -, su autor vertió algunas concideraciones.
“Lamentamos que el Oficialismo se haya negado a acompañar un proyecto de ordenanza tan importante como la creación de los Paseos Comerciales a Cielo Abierto. A la par, días después vemos como la Ciudad de Zarate los presenta e inaugura. Quizás algunos ediles oficialistas presuponen que nuestra ciudad no esta preparada para el progreso y para brindarle un ámbito de seguridad socio económica a los comerciantes locales”, expreso Raineri
“Este proyecto de ordenanza que presentamos en abril de este año, podía haber sufrido modificaciones, pero solo nos enteramos que no sería acompañado sino como simple comunicación, en la última sesión. No obstante el año próximo lo volveremos a presentar porque debemos saber leer la realidad económica local. Los comercios minoristas aportan una cuota importante al crecimiento económico de la ciudad, y este proyecto busca brindarles las condiciones necesarias para un agrupamiento efectivo y seguro”, manifestó el Concejal del GEN
“Con este programa se busca impulsar y apoyar la actividad del pequeño comercio, ya que fomentan la vida comercial y social de los núcleos residenciales de la Ciudad. Estas agrupaciones intentan generar o mantener los ingresos, el autoempleo y el empleo para vecinos de la ciudad, situación que no puede descuidarse en miras de un progreso socio económico real y sustentable para la Campana”
El Dr. Mariano Raineri, concluyo: “lamentamos que proyectos como este que deberían tener una aplicación inmediata, y un acompañamiento de todos los concejales sean rechazados por el Oficialismo por cuestiones netamente de réditos políticos. Este proyecto directa e indirectamente otorgaba un beneficio al comerciante como al vecino, y a toda la comunidad, pero al parecer del oficialismo, ese extremo no resulta prioritario”

Adrían Pérez: “La Argentina necesita de instituciones transparentes e inclusivas”

El diputado y referente nacional de Encuentro Plural por la Igualdad estuvo en Campana para lanzar su espacio a nivel local. Brindo una conferencia de prensa acompañado por Eva Gigena, dirigente de EPI Campana.

EPI Campana se lanzó el viernes nada menos que con la presencia de su referente a nivel nacional, el diputado Adrián Pérez. Con la presencia de numerosas personalidades políticas y empresariales de la zona, la conferencia de Pérez, acompañado por la dirigente local Eva Gigena, sentó los puntos básicos de confluencia del flamante espacio que gana terreno en el Frente Renovador.

AUDIO ADJUNTO: CHARLA QUE BRINDO ADRI�N P�REZ EN CAMPANA

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una oportunidad de hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia de género “es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos”. El color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha. Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana invita a llevar, el día martes 25 de noviembre, una cinta morada para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.


La fecha del 25 de noviembre fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo.

La violencia de género “es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos”.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.

El color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha, para recordar al mundo que las mujeres estamos organizadas, que lo que le pasa a millones de mujeres en el mundo no es “asunto de mujeres”, que la violencia no es natural, que no queremos olvidar a las que murieron por la defensa de sus derechos, así como también, a todo el resto de mujeres y niñas que continúan siendo víctimas de violaciones a sus derechos.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana invita a llevar, el día martes 25 de noviembre, una cinta morada para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. “Una ciudad color morado para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Salud Municipal llevará adelante la 21° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Se realizará del 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, inclusive. En el Hospital local, se atenderá lunes, de 13 a 16 horas, y viernes, de 08 a 11 horas, a cargo de la Dra. María Mercedes Nusshold (médica dermatóloga), mientras que la Dra. María Azul Montani, también médica dermatóloga, lo hará en los CAPS en los siguientes horarios: en San Cayetano, lunes de 08:30 a 12 horas; Las Campanas, martes de 08:30 a 11 horas, y en Villanueva, jueves de 08:30 a 12 horas.


Desde el próximo 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre inclusive, la Municipalidad por intermedio de su Secretaría de Salud, llevará adelante la 21° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, evento que cuenta con la organización de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Consultada la titular de dicha Área Comunal, Dra. María Luján Schinoni, señaló: “Una vez, la Municipalidad de Campana, se suma a la realización de esta Campaña Nacional de información, prevención y controles. Será del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en el Hospital Municipal “San José” y en los centros médicos adheridos del país, en nuestro caso puntual, en los CAPS de barrios San Cayetano, Villanueva y Las Campanas, donde se ofrecerá atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas”.

Según se precisó, en el Hospital local, se atenderá lunes, de 13 a 16 horas, y viernes, de 08 a 11 horas, a cargo de la Dra. María Mercedes Nusshold (médica dermatóloga), mientras que la Dra. María Azul Montani, también médica dermatóloga, lo hará en los CAPS en los siguientes horarios: en San Cayetano, lunes de 08:30 a 12 horas; Las Campanas, martes de 08:30 a 11 horas, y en Villanueva, jueves de 08:30 a 12 horas.

EL CANCER DE PIEL
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

¿Cómo lo prevenimos? La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

Signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel:
- Manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas.
- Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.
- Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.
- Herida sangrante, costrosa, no provocada por un traumatismo previo.
- Un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm).
- Un lunar que pica o se inflama.

LUNARES O NEVOS
Los lunares (o nevos melanocíticos) son comunes en todas las personas. Los nevos predominan en las zonas más expuestas al sol pero pueden localizarse en cualquier parte de la piel.

¿Cómo son los nevos? Los nevos normales o comunes suelen ser planos o de forma redondeada, simétricos, de bordes regulares y de un tamaño menor a 5-6 mm. Algunos comienzan como una “mancha” y con los años toman relieve de color más claro y se ablandan. En ocasiones pueden crecerles pelos.

Algunos nevos, llamados atípicos, tienen mayor riesgo de transformarse en una forma de cáncer de piel denominada melanoma.
Dermatología.

¿Qué son los nevos atípicos? Suelen ser de tamaño mayor a 6 mm, de forma levemente asimétrica y de varios tonos de marrón rosado y ser diferentes entre sí. Predominan en el pecho y en la espalda pero pueden ubicarse en cualquier parte de la piel y tienen mayor riesgo de transformación maligna.

¿Cómo controlar los nevos? Consultá a un dermatólogo ante cualquier cambio que notes en un lunar o mancha, o ante heridas que no cicatrizan; Observá tus lunares y manchas personalmente en forma periódica, con ayuda de espejos y de otra persona; y No olvides las palmas y plantas, la región genital, el cuero cabelludo, la boca, el interior del ombligo, las axilas, etc.

EL SOL Y LA PIEL
El sol nos da beneficios, pero si nos exponemos sin protección, puede traer muchos riesgos. El daño se acumula y son riesgosos tanto el sol como las lámparas o camas solares. Cuidarse también los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes.

Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, evitando el sol directo y tomando abundante cantidad de líquido para no deshidratarse. A partir de los 6 meses de vida pueden utilizarse protectores solares. No hay razón para disminuir los cuidados frente al sol al adquirir mayor edad.

Si bien normalmente la piel y los lunares toman un color un poco más oscuro durante el embarazo y la lactancia, no hay que confiarse: los cambios pueden indicar un riesgo.

Algunos fármacos (diuréticos, anti-inflamatorios, antibióticos, medicamentos para trastornos cardíacos, etc.) pueden aumentar el efecto del sol sobre la piel. Personas que han recibido trasplantes de órganos o quienes han realizado quimioterapia o radioterapia deben cuidar particularmente su piel del sol.

Conocer la propia piel y revisarla en forma periódica. Si encontramos manchas nuevas o que se hayan modificado, consultar al dermatólogo.

Recomendaciones:
- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
- Usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.
- No olvidar la protección solar al realizar deportes.
- Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona.
- Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, empeines, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.
- Observá tus lunares y manchas personalmente en forma periódica, con ayuda de espejos y de otra persona.
- No olvides las palmas y plantas, la región genital, el cuero cabelludo, la boca, el interior del ombligo, las axilas, etc.

FELIPE PIGNA DIO SU CHARLA EN EL AUDITORIO DE TENARIS

El evento Expo Fototeca que estaba previsto desarrollarse en el Parque Urbano, p�r las inclemencias del tiempo se desarroll� en el mismo horario pero en el Auditorio de Tenaris. Con una gran convocatoria de vecinos el historiador se refiri� al Proyecto FOTOTECA destacando la labor por la recuperaci�n de la cultura local y posteriormente se refiri� a su �ltimo libro dedicado al General Jos� de San Mart�n. En el cierre se sac� fotos y firm� ejemplares de sus libros.

“Nuestro bloque está más unido que nunca” Declaraciones de los concejales del Frente para la Victoria

El anuncio, días pasados, del abandono del bloque del Frente para la Victoria por parte del concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Juan Ghione, dejó sin la mayoría al bloque del oficialismo.
En declaraciones a la prensa, los concejales del Frente para la Victoria expresaban: “No vamos a disimular el disgusto que provoca que un compañero de tantos años, que supo acompañar a este proyecto desde los tiempos en que el Peronismo luchaba por recuperar el gobierno de nuestra ciudad, decida abandonarnos para aliarse a nuestros adversarios históricos”.
“La foto de quien fuera nuestro primer candidato a concejal escoltado por nuestros detractores, es una ofensa no sólo a sus compañeros, sino también a la memoria de nuestros conductores y próceres del peronismo de Campana” manifestaban los ediles.
“Nuestra actitud hoy, no es el reproche. Será la conciencia del compañero Ghione la encargada de procesar el costo político, ético y personal que tiene abandonar al grupo de compañeros que lo acompañó en la última elección para que vuelva a ser Concejal. El mismo bloque que defendió su persona para que fuera ungido Presidente del Concejo Deliberante contra la negación de la oposición que él mismo ahora pasa a integrar”, expresaban los concejales del oficialismo.
“Hemos logrado en estos años, madurar un debate interno civilizado y constructivo. Nos hubiera gratificado poder seguir contando con el aporte del Dr. Ghione en nuestro proyecto, y que las aspiraciones políticas personales no se resolvieran abandonando nuestro espacio. Frente a esta situación, nuestro bloque está más unido que nunca en la defensa de la expresión local del proyecto Nacional y Popular del Frente para la Victoria”, finalizaron.

La Intendente Giroldi visitó los avances de la obra de la Empresa Petromining SA

la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó una nueva visita por las obras que la Empresa Petromining SA (de la multinacional suiza Trafigura) lleva adelante en nuestra ciudad para la construcción de una terminal portuaria para buques de ultramar, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

El Presidente de la Empresa, Nicolás Simián y el Gerente de la terminal de Campana, Ricardo Ramírez, acompañaron a la Jefa Comunal durante la recorrida junto al Director de la Obras, Ing. Martín Heinrich, y el Abogado de la Empresa, Dr. José María Cier.

También participaron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco.
La Empresa Petromining SA es una filial local de la multinacional TRAFIGURA que se dedica a la comercialización de productos y derivados del petróleo; con 160 oficinas en 56 países del mundo.
La terminal de Campana se concreta en un predio de 150 hectáreas, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, en cercanías de una de las márgenes del majestuoso Río Paraná. Y tendrá como actividad principal, el almacenamiento de gas oil y fuel oil, acopio de minerales y muelle para embarcación y barcazas.
Será una planta de transferencia porque permitirá almacenar combustible para mercado interno y también la posibilidad de abastecer países que integran la hidrovía mediante barcazas.
Además incluirá instalaciones para carga y descarga de minerales y combustible, así como la consignación, representación, exportación e importación de petróleo, hidrocarburos y sus derivados, minerales de cualquier clase y categoría, incluyendo pero sin limitarse a metales, ferrosos, no ferrosos y concentrados.
Al tomar contacto con los medios de prensa que participaron de la recorrida, el Arq. Claudio Rodríguez, destacó la importancia de las inversiones que se realizan en Campana y, específicamente, la realizada por la multinacional Trafigura que alcanza los 2.000 millones de pesos
“Realmente estamos muy contentos de ver en la realidad un proyecto que se viene gestionando desde hace algunos años. Estamos recorriendo lo que es la primera etapa de construcción de la planta que implica una inversión de 1.000 millones de pesos y que se espera terminar para los primeros meses del año que viene”, señaló Rodríguez.
En este sentido, el funcionario adelantó que se está trabajando en conjunto con la empresa la posibilidad de construir un camino alternativo para tránsito pesado que aliviará la circulación en la Av. 6 de Julio. “La empresa colaboró con el Municipio en el relevamiento de la traza y el anteproyecto de dicho camino”, indicó.
Por último, aseguró que esta empresa de comercialización, de logística y de transporte de combustible “sigue en la línea de lo que se había planteado en el Plan Estratégico del año 1999 cuando decíamos que Campana tiene que constituirse en el centro logístico por excelencia de la región”, concluyó el Secretario de Gabinete.
El Subsecretaria Adriana Fea, por su parte, hizo mención al trabajo realizando por el gobierno local para fomentar la instalación de industrias en la ciudad respondiendo no solo a las inquietudes de los empresarios sino también acompañándolos en los requerimientos legales y documentales para ello.

Adrían Pérez: “La Argentina necesita de instituciones transparentes e inclusivas”

El diputado y referente nacional de Encuentro Plural por la Igualdad estuvo en Campana para lanzar su espacio a nivel local. Brindo una conferencia de prensa acompañado por Eva Gigena, dirigente de EPI Campana.

EPI Campana se lanzó el viernes nada menos que con la presencia de su referente a nivel nacional, el diputado Adrián Pérez. Con la presencia de numerosas personalidades políticas y empresariales de la zona, la conferencia de Pérez, acompañado por la dirigente local Eva Gigena, sentó los puntos básicos de confluencia del flamante espacio que gana terreno en el Frente Renovador.
“Estoy muy contento de estar hoy en Campana, acompañado por una vieja amiga como lo es Eva. Juntos queremos un cambio en la política argentina, y nos une la convicción de Sergio Massa lo representa”, comenzó diciendo Pérez.
“Defender los valores de la educación, de la salud, de la igualdad de oportunidad: esa es nuestra meta. El Frente Renovador busca trabajar en la pluralidad. Y no hay pluralidad sino se canaliza en instituciones sólidas, que actúen como contrapeso del poder. Veamos el caso del INDEC: unas instituciones que debería ser sería, con índices confiables de la economía, es captada por el gobierno para mentir sobre la inflación. Tomemos el caso de la Justicia, concebida para asegurar la equidad y el control de la corrupción, contra la que el gobierno quiere arremeter sin pausa. Hay un libro en boga en el ámbito de las ciencias políticas que sostiene que las naciones que triunfan son las que tienen instituciones inclusivas, que aseguren la división de poderes y la transparencia de la información pública. La Argentina tiene, por el contrario, instituciones extractivas, que buscan concentrar el poder en perjuicio de los ciudadanos”, explicó luego.
“Queremos un país que brinde igualdad de oportunidades. Cuando el Estado se corre, no hay posibilidades de educación, de alimentación o de salud posibles. Sergio Massa y nuestro proyecto así lo conciben, y es lo que nos diferencia de otras vertientes opositoras”, aclaró.
Consultado por empresarios locales sobre las políticas de EPI en el Frente Renovador para el sector productivo, Pérez aseguró que los que producen no deben estar sometidos a una carga impositiva asfixiante, que los aleje de la re-inversión y la creación de más y mejores empleos: “Creo que la industrialización debe darse. Pero tiene que hacerlo en aquellas áreas en donde la Argentina posea ventajas comparativas, como es la agroindustria. Somos un exportador líder de materias primas vinculadas al sector alimenticio, entonces tenemos que apostar fuertemente por el valor agregado allí, en lo que somos buenos. Recursos humanos y materia gris para lograrlo nos sobran”.
Por su parte, Eva Gigena afirmó que “el ideario que nos hizo sumarnos a este proyecto continúa la tradición de espacios que representamos con anterioridad. Somos varios los campanenses que confiamos en Adrián y en todo lo que tiene para dar”.
En otro pasaje de la conferencia, Gigena fue interpelada sobre un tema que conoce bien: la situación del sector insular del partido. Al respecto, prometió todo el trabajo suyo y el de su flamante equipo, “ante una problemática de larga data que no parece tener solución. Dos terceras partes del partido pertenecen a la isla y sus vecinos tienen que soportar casi una situación de exclusión total con respecto a los servicios y posibilidades que ofrece Campana”.
EPI Campana quedó así oficialmente presentado ante la comunidad, con el objetivo de continuar creciendo dentro de las filas del Frente Renovador, defendiendo sus objetivos de mayor inclusión social y total transparencia en materia de gobierno.

BOCA JUNIORS CON EQUIPO ALTERNATIVO RECIBE A INDEPENDIENTE

Desde las 19.15 juegan en la Bombonera por la fecha 17º del Torneo de Primera Divisi�n.

Lista de concentrados ante Independiente

Arqueros: Emanuel Trípodi y Sebastián D�Angelo.

Defensores: Claudio Pérez, Hernán Grana, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa y Guillermo Burdisso.

Volantes: José Fuenzalida, Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Luciano Acosta, Federico Bravo y Matías Zaragoza.

Delanteros: Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti y Joel Acosta.

C.C.C ascenso en Juveniles de la Federaci�n Metropolitana

la tira juvenil de damas del Club Ciudad de Campana logró el ascenso de nivel en los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Voley a dos fechas del cierre del torneo, el próximo año jugaran en el nivel c de esta federación.

En los partidos disputados el pasado domingo frente a Macabi, donde las tricolores ganaron los cuatro partidos disputados y donde lograron el ascenso de nivel, en el partido correspondiente a la categoría Sub 14 vencieron 2-1 (20-25, 26-24, 18-7) a las visitantes, luego las Sub 16 también ganaron pero 2-0 (30-14 y 30-12), mas tarde las Sub 18 lograron el mismo resultado frente a Macabi 2-0 (30-25 y 30-24) y finalmente las Sub 21 superaron 2-1 a las visitantes con los parciales de 30-11, 23-30 y 18-8.

Las jugadores que lograron este ascenso de nivel para el voley femenino del Club Ciudad de Campana son las siguientes: Martina Padovani, Delfina Serra, Catalina Bara, Micaela Ortega, Valentina Nabaes, Lucía Formica, Maria Sol Bareiro, Catalina Pazos, Florencia Martínez, Constanza Ellemberger, Brenda Cafferatta, Paloma Calvi, Milagros Monje, Dolores Rodríguez, Catalina Calvo, Martina Rodríguez, Camila Scarlato, Martina Rodríguez, Florencia Palmieri, Martina Giulietti, Florencia Cejas, Valentina Humoffe, Julieta Padovani, Romina Mouriño, Valentina Batistella, Maya Guerra, María Florencia Ferrari, Micaela Retrive, Lucía Villalba, Solana Heredia, Juliana De Armas, Lucía Giulietti, Milagros Scavini, María Sol Malina Kohn, Katia Ponzi, Karen Cepernic y Sofía Cepernic.
Entrenadores: Eliana Cepernic y Hugo Martín.

Raineri solicita se instruya sobre el transporte de personas con discapacidad

El concejal se refirió a lo expuesto por varios vecinos sobre el problema que surge a la hora de utilizar los servicios de remixes y taxis.
En la sesión pasada del Concejo Deliberante de la ciudad de Campana, el concejal quien pertenece al GEN/FAP presentó un proyecto para que se regularice y se tome las medidas que corresponden sobre un problemática que definió como “una situación cada vez más recurrente según relatan los vecinos”. En el mismo se aborda lo que sucede con los choferes y usuarios al momento en que tienen que hacer uso de estos medios de transporte.
El reclamo de los vecinos es a partir de que algunos conductores de remises o taxis se habrían negado a trasladarlos en atención a que tenían dificultad en su movilidad y debía transportar una silla de ruedas u otros artefactos ortopédicos, dejando en claro que el fin no es que se les cobre un valor menor ni acarrear mayores costos a los choferes o dueños de los vehículos, sino que se instruya a dueños de remiserias y choferes sobre las normas vigentes” aseguró Raineri.
El concejal Raineri recordó las ordenanzas vigentes en la materia disponen “Es obligación de los conductores transportar gratuitamente sillas de ruedas, bastones, corralitos o cualquier otro accesorio ortopédico necesario para la movilidad de personas con discapacidad, y otros elementos que no entorpezcan la visibilidad del conductor”.
Por último Raineri expreso: “Sabemos que es necesaria la utilización del sistema de gnc para reducir costos, y ello acarrea que el espacio disponible en el baúl sea menor, por lo que debemos encontrar una alternativa para que todos logren su objetivo.”

Axel Cantlon: "Ante el silencio del Ejecutivo, insistimos con el acceso a la información complementaria y respaldatoria del Presupuesto"

“El Tribunal de Cuentas ya nos dio la razón, si no nos brindan el acceso a la información que pedimos, nos obligarán a iniciar denuncias penales y a pedir la nulidad del Presupuesto 2015".

“Ya existe el antecedente de la resolución del Tribunal de Cuentas reconociendo el incumplimiento de deberes del funcionario público por parte del Ejecutivo en la rendición de cuentas pasada. Esperemos que no vuelvan a cometer ese error en el tratamiento del presupuesto. Vamos a pedir la nulidad del presupuesto si el ejecutivo nos sigue negando la información requerida”, comentó Axel Cantlon.
“Es evidente que los funcionarios municipales están más preocupados por quien se va y quien se queda en el Frente para la Victoria que por cumplir con sus funciones, dado que al día de la fecha no hemos recibido respuesta alguna sobre los pedidos de información adicional para analizar el Presupuesto 2015”.
“En el bloque radical estamos trabajando para brindar a los vecinos una análisis serio y profesional de cómo va a gastar el Municipio la plata que ponemos todos los contribuyentes con nuestras tasas e impuestos. Por eso es que necesitamos imperiosamente contar con la ejecución del presupuesto de este año para saber si las proyecciones que contiene el presupuesto del 2015 son razonables o no”.
“En este sentido hemos enviado dos notas al Departamento Ejecutivo, una de fecha 30 de octubre y otra del día 18 de noviembre donde solicitamos el acceso al RAFAM, los estados de ejecución de recursos y gastos y el balance, entre otras cosas. De ninguna de las dos notas hemos recibido respuesta al día de la fecha”.
“Con respecto al acceso al RAFAM el mismo fue solicitado por unanimidad por el Concejo Deliberante por medio de la Resolución 1547/2014, pero hasta ahora no se ha instalado la PC con el sistema”.
“Todo lo que solicitamos no es ni más ni menos que información pública a la cual tenemos el derecho de acceder en nuestro carácter de concejales y de ciudadanos, y en nuestra función legislativa es nuestra obligación analizarla y también es obligación de los funcionarios enviarla al Concejo Deliberante”.
“En consecuencia si no recibimos respuesta a nuestros pedidos con el concejal Bonola nos vamos a ver en la necesidad de iniciar acciones penales contra los funcionarios responsables por incumplimientos de los deberes de funcionario público, porque evidentemente están siendo negligentes en el cumplimientos de sus funciones”, concluyó Cantlon.

CIUDAD DE CAMPANA VENCI?’ A COL?’N DE CHIVILCOY 73-63

Nuevamente el Club Ciudad de Campana gano por el Torneo Provincial de Clubes, por la 8va. fecha de la Zona Norte A los tricolores vencieron el viernes por la noche 73-63 a Colón de Chivilcoy con la ausencia de dos jugadores importantes como Martín Trovellesi y Germán Género.

Damián Iglesias fue el goleador del Club Ciudad de Campana con 18 puntos, también se destacaron Gabriel Cedro con 16 y Alejandro Abaz con 11 puntos cada uno, mientras que Ezequiel Ramos Chávez fue el goleador del partido y de los visitantes con 19 puntos.

Con esta victoria los dirigidos por Esteban Sánchez siguen siendo uno de los lideres de la zona con 15 unidades, el otro es Sportivo Escobar que supero 84-66 a Regatas de San Nicolás como visitante.

Por la próxima fecha, los tricolores visitarán a Los Indios de Junín el próximo sábado a las 20:00 hs.

Síntesis del Partido:

Ciudad de Campana 73:
Damián Iglesias 18, Matías Nieto 11, Francisco Santini 8, Pablo Cominguez 5 y Nicolás Suárez 3 (FI); Eliseo Iglesias 1, Alejandro Abaz 11 y Gabriel Cedro 16.
DT: Esteban Sánchez.

Colón de Chivilcoy 63:
Francisco Dinova 6, Ezequiel Ramos Chávez 19, Santiago Vilaita 13, Lucas Fillia 8 y Sebastián Scandolera 15 (FI); Juan Martín Carujo 2, Sebastián Sartorelli 0, Bernardo Rossito 0 y Andrés Rolandelli 0.
DT: José Gianlorenzo.

Árbitros: Martín Pietromonaco y Ariel Barbich.

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el Estadio Monumental.

Los titulares frente a Boca Juniors realizaron hidroterapia en la pileta, mientras que el resto hizo trabajos físicos y ejercicios táctico con pelota en el campo de juego.

Por su parte, los arqueros se entrenaron junto con Alberto Montes.

Diferenciados
? Matías Kranevitter y Martín Aguirre.

Un grupo de 18 jugadores se quedará concentrado en el Estadio Monumental luego de la práctica para el partido con Racing Club a disputarse mañana domingo a las 21.30 horas:

1. Marcelo Barovero
33. Julio Chiarini
24. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
6. Ramiro Funes Mori
21. Leonel Vangioni
13. Bruno Urribarri
24. Emanuel Mammana
14. Augusto Solari
28. Guido Rodríguez
11. Osmar Ferreyra
29. Ezequiel Cirigliano
30. Tomás Martínez
9. Fernando Cavenaghi
31. Lucas Boyé
18. Giovanni Simeone
32. Sebastián Driussi
34. Juan Kaprof

El Taller Municipal de Pintura expuso en la Casa de los Talleres

El Taller de Pintura en tela, madera, vidrio y patinas que dirige la Profesora Isabel Escudero de Soto se sumó a la nómina de talleres municipales que concluyen su año de trabajo con la tradicional Muestra Anual. El pasado viernes 14, en la Casa de los Talleres, compartieron con la comunidad su trabajo.

Este Taller, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, tiene más 20 años de vida. Los trabajos obtenidos son el resultado de pinturas en tela, madera, vidrio, cerámica y plástico. Muchos de estos elementos también son reciclados.

Las alumnas tuvieron su lugar para poder compartir una gran diversidad de trabajos entre los que pudieron apreciarse jarrones, frascos, cajas de madera y cartón, almohadones, sábanas, manteles, relojes, adornos y todo tipo de objetos pintados con lindos diseños. Además estuvieron quienes se atrevieron a pintar un lienzo y realizar hermosos cuadros.

Así, la Casa de Talleres Municipales se convirtió en sitio donde un Taller pudo exhibir su trabajo y dar por concluido un año más de trabajo que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación. Durante esta exhibición, las alumnas recibieron certificados de asistencia a dicho Taller.