Domingo 13 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

Launch Modal

SUTEBA CAMPANA repudia enérgicamente el secuestro y tortura que sufriera la Compañera docente Corina del Bonis del distrito de Moreno.

Este hecho se enmarca en un contexto de amenazas que recibieron la compañera junto con otrxs docentes y auxiliares del CEC 801, quienes garantizaban el servicio alimentario y pedagógico implementando ollas populares ante la ausencia del Estado provincial y fortaleciendo la solidaridad con su comunidad.
Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y al Ministro de seguridad Cristian Ritondo el esclarecimiento de estos hechos.
Esta semana del Maestro, aseguramos que no había nada que festejar, Seguimos de duelo en la educación pública ante las muertes de Sandra y Rubén. Tenemos cientos de escuelas en riesgo cerradas producto de la desidia del Estado, además tenemos ataques a la educación pública cotidianamente, en medio de un conflicto que se extiende hasta estas fechas ya casi entrando al tramo final del año.
Ante esto volvemos a pedirles a las autoridades provinciales una verdadera valoración a la tarea docente y que frenen los embates hacia la educación pública, sumando un contundente NUNCA MÁS a este tipo de situaciones violentas, donde las amenazas, el secuestro y la tortura nos retrotraen a los momento más oscuros de la historia de nuestro país.
Entendemos que las condiciones para este tipo de hechos son generados por la ausencia del Estado en un área clave como lo es el sistema educativo público, al que valoramos por sobre todo y no cesaremos en su defensa. No tenemos miedo y no lograran frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.
Justicia para Corina y basta de amenazas!

Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz dialogamos con el docente Mauricio Villanueva.

VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PROGRAMAS SOCIALES: “NO VAMOS A DEJAR SOLOS A LOS QUE MÁS NOS NECESITAN”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy durante un acto realizado en el partido de Vicente López, que “no vamos a dejar solos a los que más nos necesitan”, al anunciar un nuevo incremento de 500 millones de pesos para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos. Con esta suma, la asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales a las partidas determinadas por el presupuesto provincial aprobado para 2018. Vidal además remarcó que “estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar”.

Leandro Fink: “Todos alguna vez fuimos jóvenes y crecimos al lado de gente con experiencia”

Manifestó el capitán del equipo de básquetbol de mayores del Campana Boat Club que el fin de semana comenzará a disputar el “Clausura 2018” de la ABZC. El equipo “celeste” sufrió una importante renovación y afrontará el certamen con mayoría de juveniles. “Si los chicos tienen ambiciones de ganar y compromiso, todo siempre se puede intentar”,sentenció.