ACTIVIDAD H.C.D
9 de enero de 2026
Concejales y la necesidad de un polideportivo ante el reclamo de familias por cupos para la Colonia Municipal

Tras recibir múltiples reclamos de padres que inscribieron a sus hijos en la Colonia Municipal y no fueron convocados, desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria PJ insistieron con la necesidad de contar con un polideportivo y una pileta pública para los campanenses: “La Colonia municipal necesita de un lugar propio para que todos puedan acceder, y no solo algunos. El deporte debe ocupar otro lugar en la agenda del Municipio”, afirmaron.
Desde el bloque de concejales de Fuerza Patria PJ expresaron su preocupación por las dificultades que enfrentan numerosos vecinos de Campana para acceder a la Colonia Municipal, a partir de una serie de reclamos recibidos por familias que inscribieron a sus hijos sin obtener respuesta alguna por parte del Municipio.
Según indicaron desde el espacio opositor, muchos padres y madres desconocen cuál es el criterio de selección y otorgamiento de cupos, lo que genera incertidumbre y malestar entre quienes esperaban que sus hijos pudieran participar de la propuesta recreativa durante el verano.
En ese marco, los concejales remarcaron que Campana es uno de los pocos municipios de la región que no cuenta con un polideportivo municipal propio, ni con una pileta pública, lo que —aseguraron— limita seriamente el desarrollo de políticas deportivas y recreativas sostenidas en el tiempo.
“Todos los años el Municipio debe recurrir a clubes e instituciones para poder llevar adelante la colonia, lo que demuestra la falta de infraestructura y planificación”, señaló el Concejal Mariano Ruiz, al ser consultado al respecto. Como contraste, mencionó el caso de San Fernando, distrito que dispone de once polideportivos municipales y una política deportiva consolidada.
En este contexto, el edil señaló que nuestra ciudad carece de una política deportiva, recreativa e integral, capaz de garantizar igualdad de oportunidades para niños y niñas, y afirmó que la inversión en infraestructura para este tipo de propuestas accesibles para toda la comunidad “es una deuda pendiente”.
“No puede haber una colonia de verano solo para algunos. Sin dudas que aquellos que tuvieron la suerte de conseguir un cupo, lo van a disfrutar. Pero es necesario pensar en ampliar esas posibilidades, y ponerlas al alcance de todos. Los campanenses merecen espacios donde desarrollarse, practicar deportes y compartir actividades recreativas en igualdad de condiciones”, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



.png)

